Ideado para niños que no concurren al jardín, creamos un espacio de Aprendizaje y Juego en donde los niños pueden explorar, socializar, jugar y aprender.

Nuestra propuesta se fundamenta en dos concepciones de Juego: “El Juego es un medio para aprender…” y “El Juego es un fin en sí mismo”. Logrando el equilibrio entre ambas concepciones, se utilizan recursos lúdicos para abordar diferentes contenidos, pero también se da una gran importancia al juego como momento placentero y de libre exploración.


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 o 5 veces por semana, y tienen una duración de 2, 2.5 o 3 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5-6, con una docente, dependiendo de la edad del grupo de niños.
  • La maestra planifica Proyectos y Actividades considerando los intereses de los chicos, las características evolutivas del grupo, y diversos aprendizajes que deben adquirir a esa edad. Cada Jardín Rodante es coordinado por una Docente de Nivel Inicial, ellas son las únicas profesionales capacitadas para educar a niños de 45 días a 5 años.
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Para comenzar se realiza una Reunión de Padres y, luego, se desarrolla el Período de Incio (Adaptación).
  • A Mitad y Fin de Año se realizan nuevas Reuniones de Padres en las cuales se evalúa el período transcurrido y se entregan los registros narrativos de los niños (informes individuales y escritos).
LUCÍA AQUINO (MAMÁ) - 2009
Comenzamos la búsqueda de una niñera cuando mi hijo tenía 3 meses a través de contactos personales, pero no encontramos la persona adecuada. A través de unos vecinos conocimos Paso a Paso, nos contactamos y rápidamente comenzamos la búsqueda, nos interesaba encontrar una persona profesional, de confianaza con calidez humana, experiencia y creatividad ya que la misma pasaría muchas horas con nuestro hijo. En poco tiempo nos presentaron a Romi y nos pareció que era la persona indicada que cumplía con todos los requisitos, y no nos equivicamos. Realmente estamos todos super conformes con ella y vemos que nuestro hijo esta contento  y muy entretenido. Nos solo lo cuida sino que está pendiente y nos ayuda en la evolución de todas las etapas. Me interesa comentar que no sólo es un servicio de búsqueda sino de acompañamiento posterior que me parece muy destacable y valioso. Sin lugar a dudas recomiendo Paso a Paso.
Juego Simbólico
Si querés formar parte del Staff postulate enviando tu cv completo a: