Ideado para niños que no concurren al jardín, creamos un espacio de Aprendizaje y Juego en donde los niños pueden explorar, socializar, jugar y aprender.

Nuestra propuesta se fundamenta en dos concepciones de Juego: “El Juego es un medio para aprender…” y “El Juego es un fin en sí mismo”. Logrando el equilibrio entre ambas concepciones, se utilizan recursos lúdicos para abordar diferentes contenidos, pero también se da una gran importancia al juego como momento placentero y de libre exploración.


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 o 5 veces por semana, y tienen una duración de 2, 2.5 o 3 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5-6, con una docente, dependiendo de la edad del grupo de niños.
  • La maestra planifica Proyectos y Actividades considerando los intereses de los chicos, las características evolutivas del grupo, y diversos aprendizajes que deben adquirir a esa edad. Cada Jardín Rodante es coordinado por una Docente de Nivel Inicial, ellas son las únicas profesionales capacitadas para educar a niños de 45 días a 5 años.
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Para comenzar se realiza una Reunión de Padres y, luego, se desarrolla el Período de Incio (Adaptación).
  • A Mitad y Fin de Año se realizan nuevas Reuniones de Padres en las cuales se evalúa el período transcurrido y se entregan los registros narrativos de los niños (informes individuales y escritos).
CARLA AZZIMONTI (MAMÁ)
A principios de este año (2008) nos vimos en la necesidad de contar con una persona de suma confianza, que nos ayude con la crianza y cuidado de nuestra hija mayor, de 5 años, debido a las exigencias de nuestro día a día y los cambios horarios generados por el Colegio al que asiste.
Así fue como encontramos vía Web a la gente de Paso a Paso, y decidimos apostar por ellos en la búsqueda de una Niñera Profesional que cumpliera con todo lo que esperábamos, para dejarle a uno de nuestros tesoros más preciados a su cuidado.
La atención y la dedicación fueron excepcionales. Y el resultado de la búsqueda, mejor aún.
Hoy contamos con Nadia, que ya casi forma parte de nuestra familia! Estamos muy contentos con ella y realmente se ganó la confianza que nosotros necesitábamos depositar en quien cuidara de nuestra hija.
También destacamos la atención, predisposición y responsabilidad de Josefina en todo el proceso, quien hasta el día de hoy (y habiendo pasado casi un año) sigue en contacto con nosotros, siguiendo el desempeño de la Niñera Profesional.
Puerto Salguero