Ideado para niños que no concurren al jardín, creamos un espacio de Aprendizaje y Juego en donde los niños pueden explorar, socializar, jugar y aprender.

Nuestra propuesta se fundamenta en dos concepciones de Juego: “El Juego es un medio para aprender…” y “El Juego es un fin en sí mismo”. Logrando el equilibrio entre ambas concepciones, se utilizan recursos lúdicos para abordar diferentes contenidos, pero también se da una gran importancia al juego como momento placentero y de libre exploración.


CARACTERÍSTICAS DE LA PROPUESTA:

  • Los encuentros se realizan 3 o 5 veces por semana, y tienen una duración de 2, 2.5 o 3 horas.
  • La cantidad mínima de niños es 3 y la máxima 5-6, con una docente, dependiendo de la edad del grupo de niños.
  • La maestra planifica Proyectos y Actividades considerando los intereses de los chicos, las características evolutivas del grupo, y diversos aprendizajes que deben adquirir a esa edad. Cada Jardín Rodante es coordinado por una Docente de Nivel Inicial, ellas son las únicas profesionales capacitadas para educar a niños de 45 días a 5 años.
  • Las rotaciones son organizadas por cada grupo (cada cuánto se rota, en qué casas); nosotros colaboramos para que sepan cómo adaptar el espacio a utilizar, en caso de que sea necesario hacerlo.
  • Para comenzar se realiza una Reunión de Padres y, luego, se desarrolla el Período de Incio (Adaptación).
  • A Mitad y Fin de Año se realizan nuevas Reuniones de Padres en las cuales se evalúa el período transcurrido y se entregan los registros narrativos de los niños (informes individuales y escritos).
MARCELA ESNAOLA (MAMÁ)
Hace un año aproximadamente estábamos con mi marido con la duda de como buscar a una niñera para que cuide por algunas horas a nuestro "pequeño tesoro" de un año, llamado Emiliano. Este desprendimiento de nuestro bebe era muy difícil, ya que la confianza en el otro uno la tiene con el tiempo, ¿como contratar a un desconocido? Recordamos que para nuestro casamiento habíamos tenido el servicio de niñeras eventuales que ofrece Paso a paso, el cual había resultado muy bueno, y así me puse en contacto con Josefina. En menos de un mes Betiana estaba trabajando con nosotros, y todas las ansiedades fueron disipandose rápidamente gracias al profesionalismo y seriedad de la elección. De igual forma las expectativas que teníamos se concretaron a través del trabajo desplegado por Betiana, quien es dulce, responsable, criteriosa, respetuosa y muy compañera. Hoy estamos súper contentos con nuestra niñera, tanto que queremos y esperamos que esté con nosotros mucho tiempo, ya que la familia se agranda. Y sigue sorprendiendonos la capacidad de Josefina, para dar con el perfil exacto de la persona que estábamos buscando, ¡muchas gracias!
Brisas del Plata