Diario La Nación - Suplemento Moda & Belleza | Jueves, 16 de Octubre de 2008

Entrenadas para cuidar- Niñeras Profesionales

Haga click para agrandar la imagen

  Estoy dejando el bien más preciado de mi vida, mi hija Olivia, dice Cecilia Giordano. Por eso, no le pareció un exceso contratar a una consultora y entrevistar a diez candidatas hasta encontrar a la niñera perfecta. (..)
  Las agencias de selección y capacitación de niñeras profesionales ofrecen esas y otras ventajas. Aseguran una mayor confiabilidad, ya que realizan a las postulantes baterías de tests psicotécnicos y estudios socioambientales, exigen documentación y libreta sanitaria, y verifican las referencias. Por lo general, ofrecen una garantía, por la cual si los padres no están conformes o la empleada renuncia antes de los tres meses, la agencia realiza una nueva búsqueda y cubre el puesto. Además, algunas efectúan entrenamientos previos y seguimientos de control. El honorario que cobra el selector es el equivalente a un sueldo, aproximadamente.
  La niñera, que cumple la función materna, debe estar capacitada para satisfacer las necesidades básicas del bebe: afecto, seguridad, protección y estimulación. Esto incide en su desarrollo intelectual y emocional. (...)
  Otra modalidad son los jardines de infantes a domicilio. Es un espacio de socialización, juego y aprendizaje, de 3 a 5 alumnos de la misma edad, con una docente a cargo, en un lugar más seguro y conocido. La atención es más personalizada. Una niñera siempre es más costosa, pero cubre horarios más prolongados. El jardín rodante se arma dos veces por semana, dos horas, y cuesta $ 170. O de lunes a viernes, tres horas, por $ 350, que a veces resulta más económico que un jardín común, cuenta la maestra de nivel inicial Josefina Fatur Depetris, que hace tres años creó Paso a Paso, mi Jardín Rodante. Otra alternativa para el difícil arte del cuidado de un bebe.

María Paula Zacharías


Volver al listado de prensa
ANTONIA SILVA - MAMÁ DEL JARDÍN LOS COSMOS
El número reducido de integrantes del jardín rodante organizado por Paso a Paso ha  garantizado el trato personal y mas humano de la Maestra, la cercanía y afectividad  entre los chicos, y hasta el control de los contagios!. También la Maestra ha sido un acierto impresionante: Serena es dulce, paciente, alegre  y muy atenta a las necesidades de cada integrante. Y saber que todo esta organizado y supervisado por    personas que se hacen responsables de los resultados no tiene comparación!!.
Haras de Santa Lucía