Página 12 - Sociedad | Domingo, 12 de Julio de 2009

Jardines y colonias rodantes

Las alternativas de entretenimiento y cuidado de bebés y niños son cada vez más variadas. Muchas empresas ofrecen la tradicional niñera, formada y preparada no sólo para cuidar sino para estimular y jugar con los niños. Pero también otras alternativas para bebés que no van todavía al jardín, como es el caso de los jardines rodantes. Se trata de pequeños grupos de nenes y nenas desde el año que se reúnen desde dos, tres o más veces por semana en una casa distinta cada vez, con una maestra, para compartir dos o tres horas de juegos, actividades pedagógicas y de aprendizaje, según las distintas edades evolutivas de los participantes. Este es el caso de Mi jardín rodante, Cuidame mucho o Baby Fun. En Dejalos ser ofrecen además Colonia Rodante fuera de la época de clases.
   “Funcionan dentro de barrios privados, countries, torres de edificio y en casas de cuadras vecinas –explican–. La cantidad de niños por grupo es entre 4 y 7, variando según la edad. Cuanto más pequeños sean, menor será la cantidad de niños por grupo. El espacio utilizado para la propuesta de jardín rodante es la propia casa de los chicos o algún espacio común dentro del barrio cerrado o torre de edificio, ya sea salón de usos múltiples o Playroom, galería o jardín.”

Sonia Santoro

Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
ROMINA KLEINMAN (MAMÁ)
Me encontré después de tener a mi segunda hija con la necesidad de sentirme tranquila en el momento de retomar el trabajo, no dudé en recurrir a Josefina ya que mi anterior experiencia con Paso a Paso y su asesoramiento fue muy buena. Con mi hijo mayor, hoy de 3 años armamos con otras nenas del edificio un jardin rodante en el 2009, fue muy lindo ver cómo disfrutaba cada tarde en su jardin; destaco la seriedad y profesionalismo con que se presentaba cada propuesta, asi como la presentacion de informes y reuniones con los padres.La Seno Kari fue genial como manejo al grupo y el cariño que les brindó en cada actividad, se notó constantemente la dedicacion que les dio a "Los Pepitos".
En esta oportunidad buscaba una persona de total confianza con quien poder dejar a los chicos en casa, sobre todo a mi beba que tenia 6 meses en el momento de la búsqueda. Hoy siento que puedo retomar mis actividades con la tranquilidad de que Samy es una persona sumamente responsable en el cuidado de mis dos hijos, que se adapta a las dos etapas distintas por las que estan pasando cada uno de ellos, pudimos encontrar juntas una dinamica diaria que organiza sus rutinas, cuando no nos vemos nos comunicamos a traves de un cuaderno donde me informa cada cosa importante de cada día y donde yo también puedo dejarle comentarios.
Los veo a los dos muy contentos con ella, entretenidos y muy cuidados,eso es algo sumamente importante para mi.
Puerto Salguero