Página 12 - Sociedad | Domingo, 12 de Julio de 2009

Niñeras para eventos

En la ciudad hay cada vez más restaurantes con peloteros o espacios de entretenimiento para niños, donde una persona se encarga de cuidarlos. Muchas veces, sin embargo, se trata de chicas jóvenes sin mucha capacitación o recursos para cuidar de chicos. Hay empresas, en cambio, que ofrecen niñeras formadas y preparadas para este tipo de trabajos, que se pueden contratar por días u horas. En Dejalos ser por ejemplo, ofrecen niñeras para todo tipo de eventos: casamientos, bautismos, fiestas de 15. “La idea es armar una especie de animación pero que no tome la atención de la fiesta. Más bien es entretener a los niños, según la cantidad, con distintos elementos que llevamos”, cuenta Nancy Cedeira. Algo similar proponen en Jardín Rodante: “Se realizan distintas propuestas que entretienen a los niños sin sobresaltarlos y se adaptan a cualquier espacio, desde salas contiguas al salón, hasta algún sector del mismo”, explican. Estas personas son maestras jardineras, psicopedagogas o técnicas en recreación, y se propone una cada 7 u 8 chicos, aunque cuando son muy chiquitos, se le suma una auxiliar. “Es una opción interesante porque alivia el trabajo de los organizadores del evento y también relaja a quienes van a la fiesta porque pueden llevar a sus hijos sin tener que estar todo el tiempo con ellos”, dice Cedeira. Una alternativa a dejarlos en manos de la abuela, la tía o una niñera en casa, pero paga.

Sonia Santoro

Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
ANALÍA DEALECSANDRIS - MAMÁ DEL JARDÍN LOS DOKITOS
Cada día estoy más convencida que haber elegido a principios de año iniciar el jardín rodante con Paso a Paso fue una de las mejores decisiones que tomé para mi gordo. Es fabuloso ver la carita de alegría que tienen al terminar cada jornada o la emoción que sienten cuando nos muestran los trabajos que cada uno ha realizado!! Y es sumamente sorprendente el vinculo e identificación que tienen con sus amigos-compañeritos. También es fabuloso ver a las seños, Sere y Gaby, con el cariño y la dulzura que tratan a nuestros angelitos. Les recomiendo a todas las mamás que no se pierdan la posibilidad de armar un jardín rodante, es sumamente enriquecedor tanto para los niños como para los papás!!
Los SAPITOS SALTARINES