Diario La Nación - Buenos Aires | Domingo, 17 de Julio de 2016

Tiempo en familia, puertas adentro

Haga click para agrandar la imagen

Ante la previsión de mal tiempo, crece la demanda de agencias que arman actividades en las casas

   Durante el año, Francisco Prack es economista, analista de inversiones, consejero y el nombre detrás de la consultora Prack Asset Management. Pasa buena parte de su tiempo recomendando a sus clientes una u otra inversión. Para estas vacaciones de invierno, ya tiene decidido en qué va a invertir su tiempo: en perderlo con su hijo Oliver, de cuatro años.
   "Las vacaciones de invierno son para que los chicos descansen del gran esfuerzo intelectual que hacen durante sus clases para poder dedicarse a compartir el día en familia", asegura Francisco.
   Oliver y su papá ya tienen anotada una cita impostergable para estos días: la construcción de robots. "Son disfraces sustentables", aclara Oliver. A continuación explican que usan cartón y bolsas de papel madera, elásticos para sujetarlos y muchos lápices de colores para adentrarse en personajes que viven todo tipo de aventuras.

Actividades organizadas
   En los últimos días, la demanda de los servicios de las agencias que organizan actividades para chicos, puertas adentro, para las vacaciones de invierno, no pararon de crecer. El pronóstico del mal tiempo y el temor a que los chicos se queden en casa todo el día frente a la tele o la compu ayudó. Así lo confirman desde Paso a Paso, que durante el año ofrecen un servicio de jardines o guarderías rodantes, con entre cuatro a seis chicos, y en las que las docentes concurren a las casas para las actividades. Para el invierno y también para las vacaciones de verano, las opciones se amplían y ofrecen un servicio de actividades lúdicas y recreativas a domicilio para el receso escolar. "Desde un taller de arte, hasta actividades deportivas o salidas al aire libre", detalla Carolina Garea, coordinadora de Paso a Paso.
   "Estamos teniendo mucha demanda, sobre todo de padres que, por más que tienen en su casa una persona que cuida de sus hijos, tienen miedo a que se aburran o que estén todo el día con la tablet o la televisión. Por eso nos contratan, para tener una alternativa puertas adentro, cuando ellos no están", explica.


Volver al listado de prensa | Ver nota online completa
ROMINA KLEINMAN (MAMÁ)
Me encontré después de tener a mi segunda hija con la necesidad de sentirme tranquila en el momento de retomar el trabajo, no dudé en recurrir a Josefina ya que mi anterior experiencia con Paso a Paso y su asesoramiento fue muy buena. Con mi hijo mayor, hoy de 3 años armamos con otras nenas del edificio un jardin rodante en el 2009, fue muy lindo ver cómo disfrutaba cada tarde en su jardin; destaco la seriedad y profesionalismo con que se presentaba cada propuesta, asi como la presentacion de informes y reuniones con los padres.La Seno Kari fue genial como manejo al grupo y el cariño que les brindó en cada actividad, se notó constantemente la dedicacion que les dio a "Los Pepitos".
En esta oportunidad buscaba una persona de total confianza con quien poder dejar a los chicos en casa, sobre todo a mi beba que tenia 6 meses en el momento de la búsqueda. Hoy siento que puedo retomar mis actividades con la tranquilidad de que Samy es una persona sumamente responsable en el cuidado de mis dos hijos, que se adapta a las dos etapas distintas por las que estan pasando cada uno de ellos, pudimos encontrar juntas una dinamica diaria que organiza sus rutinas, cuando no nos vemos nos comunicamos a traves de un cuaderno donde me informa cada cosa importante de cada día y donde yo también puedo dejarle comentarios.
Los veo a los dos muy contentos con ella, entretenidos y muy cuidados,eso es algo sumamente importante para mi.
Hotel Loi Suites Recoleta